Florencia, Hoteles Florencia

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Florencia

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

¡Bienvenidos a Florencia!

Galleria degli Uffizi

Florencia representa un destino imprescindible para cualquier turista y caulquier viajero. La historia de la ciudad es fascinante. Nacida antes del nacimiento del imperio romano, en la Edad Media y en el Renacimiento Florencia se convirtió en una de las mayores capitales económicas, artísticas y del pensamiento del mundo. No obstante la historia haya visto alternarse momentos de subida a períodos de decadencia, Florencia mantuvo intacta su majestad en la hermosura de sus monumentos, en la unicidad de sus callejones y en la riqueza de sus obras artísticas. Aún hoy, caminar por las calles de Florencia, quiere decir recorrer los mismos pasos de personajes como Dante o Lorenzo el Magnífico, y en más de un caso, ver los mismos escorzos de edificios casas-torres, los bordados pintados por el mármol blanco de las iglesias sobre el cielo azul o escuchar el mismo campanear que desde hace siglos acompaña las horas desde las torres campanarias y desde las numerosísimas iglesias del centro ciudadano.
La muchedumbre de turistas en algunos períodos y el asalto de los vendedores, tal vez puede molestar el viajero que desearía aprovechar en paz de tanta hermosura, y tenemos que admitir que no siempre las administraciones y los públicos servicios favorecen, con sus decisiones, la visita de la ciudad (es taxativamente desaconsejado alcanzar el casco histórico en coche porque una vez alcanzado los pies son sin duda el medio más rápido y económico).
La más grande falta de la ciudad de Florencia, con respecto a los estándar modernos, es representada por las barreras arquitectónicas.
Aunque edificios y museos hayan remediado a este problema con rampas y ascensores (dónde posible) la conformación de la ciudad medieval y la poca atención de la administración moderna, hacen complicado el desplazamiento para aquellos que tienen problemas de deambulación o se muevan en sillas de ruedas (lo mismo vale para aquellos que viajan con niños pequeños). Además las incomodidades están aguzadas por la poca limpieza de las calles y por la microcriminalidad.