Eventos estables en Florencia

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Florencia

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Eventos estables en Florencia


Eventos estables

La ciudad de Florencia ofrece una amplia gama de eventos y manifestaciones sobretodo por lo que corresponde a su vocación artística y museal. Son numerosas, cada año, las exposiciones temáticas organizadas en la ciudad. Entre los apuntamentos mundanos más famosos y relevantes de la ciudad es imposible no recordar Pitti Immagine.

Pitti Immagine

Pitti Immagine representa uno de los eventos más relevantes de la ciudad de Florencia. La historia de Pitti empieza el 12 de Febrero de 1951, con el primer desfile de moda italiana celebrado en Villa Torrigiani. En Julio de 1952 los desfiles se mudan a Palacio Pitti, donde continuarán a celebrarse hasta el 1982, cuando la manifestación se muda a la Fortezza da Basso, guardando de todas formas el nombre del Palacio a indicación del evento. En 1954 nace el CFMI, Centro di Firenze per la Moda Italiana. Esta organización será la promotora de las diferentes manifestaciones que van bajo el nombre de Pitti, que se desarrollan en el curso de los años ’70 con el nacimiento de Pitti Uomo (1972), Pitti Bimbo (1975), Pitti Filati (1977) y Pitti Casa (1978), hasta el 1983. En 1983 viene creado el Centro Moda srl, que en 1988 se convirtió en Pitti Immagine, a la que viene encargada la organización de las actividades.
Para informaciones y calendarios: www.pittimmagine.com



Feste Fiorentine

Mañana de Pascua: Explosión del Carro y cortejo histórico - Por la mañana de Pascua, tradicionalmente por las calles del centro se desentraña el cortejo histórico con figuras en trajes del Renacimiento. Durante la Misa de Pascua, al termine del Gloria, el Arzobispo de Florencia da el comienzo a la Colombina, que recorre toda la nave de la Catedral, hasta alcanzar el carro dando el comienzo a la explosión de fuegos artificiales que lo incendian. Luego la colombina debe cumplir un trayecto de regreso sin obstáculos, para indicar un año de cosechas favorables.

24 de Junio: El fútbol histórico - Empezando por el tradicional fútbol en traje algunos quieren atribuir a la ciudad de Florencia la invención del fútbol moderno. Jugado en Plaza Santa Croce el fútbol histórico vee contrapuestas en una cancha de tierra batida dos equipos compuestos por 27 jugadores cada una. Finalidad del juego es lograr a marcar el mayor número de “cazas” poniendo la pelota en la red, en los 50 minutos de juego. Cada caza, de una parte o de la otra está señalada con una explosión de cañón con balas de fogueo.

24 de Junio: Fuegos de San Juan - El 24 de Junio es la fiesta del patrono en toda la ciudad de Florencia. Escuelas, tiendas y oficinas públicas están cerradas por todo el día. La noche del 24 vienen encendidos los fuegos artificiales desde el Piazzale Michelangelo hacia el Arno.

7 Septiembre: Rificolona - El 8 de Septiembre es la fiesta de la Navidad de la Virgen. Para la ocasión desde el condado afluíban a la ciudad de Florencia numerosos grupos de creyentes que, salidos en plena noche, se hacían luz teniendo delante de sí unas lámparas colgadas a unos palos. Aún hoy el 7 de Septiembre viene recordada la tradición de la "rificolona" por el nombre de la linterna, y los niños dan vueltas por la ciudad llevando lámparas de papel colgadas a unas cañas.

8 Diciembre: Fieruncola de la Inmaculada - El 8 de Diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. Hoy durante la Fieruncola de la Inmaculada, es posible comprar productos biológicos y naturales, miel y dulces.