Lugares imperdibles de Florencia

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Florencia

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Lugares imperdibles de Florencia


Galería UffiziIl Corridoio Vasariano

La Galería Uffizi es reconocida por unanimidad como uno de los mayores museos del mundo, igual que el Louvre y la National Gallery. El museo ocupa el espacio que hace un tiempo era sede de los Uffici (Oficinas), precisamente Uffizi, del gobierno ciudadano. Fue el Gran Duque Cosimo I que, queriendo reunir todas las oficinas públicas en una única sede, encargó a Vasari de proyectar la construcción a erigir en las proximidades de Palazzo della Signoria. Vasari organizó los actuales Uffizi proyectando unas altas arcadas para aligerar la imponente construcción. El Palacio vino construido entre el 1560 y el 1580 bajo la dirección de Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti que siguieron el proyecto original de Vasari. Francesco I de' Medici fue el primero a enriquecer el edificio con obras de arte, seguido por Ferdinando I que trajo unas esculturas de una villa romana.
Pero es a Leopoldo y Cosimo II que se debe la transformación de la Galería en una de las más importantes colecciones de arte privadas. Ahora el museo hospeda algunas de las más importantes obras artísticas de nombres como Botticelli, Andrea del Castagno, Giotto, Cimabue, Duccio di Buoninsegna, Paolo Uccello, Pier della Francesca, Beato Angelico, Filippo Lippi, Sandro Boticelli, Del Pollaiolo, Masaccio, Leonardo da Vinci, Andrea Mantegna, Vasari, Pontormo, Raffaello, Buontalenti, Perugino,Giorgione, Andrea del Sarto, Michelangelo, Tintoretto, Caravaggio, Parmigianino, Rembrant, sólo para nombrar algunos.

Entradas Museos Florencia


Academia

El museo de la academia debe su fama a la presencia en su interior del original del David de Michelangelo. La escultura, en origen, estaba colocada cerca de Palazzo Vecchio, al momento hay una copia, en representación de la fuerza del hombre, valorizada por los pensamientos humanísticos, y la libertad de la República de Florencia. La origen de esta estatua también tiene una historia suya.
El mármol utilizado para esculpir el David estaba destinado, en principio, a otra escultura comisionada a Agostino di Duccio. éste abandonó el proyecto cediendo el mármol a Michelangelo, que proyectaba una estatua del David. Sin embargo en lugar de la imagen de un joven hombre, que jamás habría podido derrotar al gigante Golia sin la ayuda de Dios, Michelangelo esculpió a un hombre adulto, prestante y seguro de su propia fuerza y de sus propios músculos. Los ojos de David emanan la fuerza interior del hombre y la agudeza mental. El David de Michelangelo se convierte en ese modo en el paradigma del pensamiento y de la filosofía del Renacimiento: el Humanismo. Otras estatuas presentes en el museo de la Academia, responden exactamente a este pensamiento. Son incompletas (un ejemplo es la Pietá, una cuya versión suya, que no es alisada, está presente en Roma) o están tomadas en el momento de salir de la piedra. A su “cautiverio” en el mármol del que tratan huir se debe el nombre de Prigioni. 

Entradas Museos Florencia


Santa Maria del Fiore - Duomo

La Cupola del BrunelleschiLa iglesia de Santa Maria del Fiore debe su nombre a la forma particular de la planta de la iglesia, que reproduce una enorme flor: el crucero es el tallo, la zona del altar la corola y el ábside uno de los pétalos. La construcción del Duomo (Catedral) de Florencia tuvo comienzo en 1296, bajo la dirección de Arnolfo di Cambio. La nueva catedral vino construida alrededor de la vieja Iglesia de Santa Reparata. La tradición quiere que la vieja iglesia fuera abatida después de que la nueva fuera finalizada. La construcción de la Iglesia siguió por años y la dirección pasó de Arnolfo di Cambio a Giotto (1334-1336), Francesco Talenti, Lapo y Giovanni Ghini.
La cúpula, cuya realización fue llevada adelante desde el 1418 al 1434, es obra de Brunelleschi.
La fachada de la iglesia fue completada en 1887 por Emilio de Fabris, siguiendo el proyecto de Arnolfo di Cambio, modificado por el Talenti. El Campanario de Giotto, muestra, en las diferentes plantas, el alternarse de los diferentes artistas que han trabajado ahí: Giotto (1334), Andrea Pisano (que prosiguió el trabajo después de la muerte de Giotto) y, en fin, Francesco Talenti que lo acabó en 1359. Sobre el campanario es posible admirar 16 estatuas, de tamaño natural, y los trabajos de Andrea Pisano, Donatello y Luca Della Robbia y otros artistas de los siglos XIV y XV.