Cómo moverse por Florencia

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Florencia

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Cómo moverse por Florencia


Medios Públicos

La ciudad de Florencia no está dotada de metro, sin embargo está atravesada por una red de autobuses gestionados por la compañía de transportes ciudadana: ATAF. Casi todos los autobuses tienen como parada principal las inmediatas cercanías de la Estación de ferrocarril de Firenze SMN. Los autobuses urbanos permiten de alcanzar cualquiera zona de la ciudad adonde esta se encuentre, o con líneas directas o a través del cambio de las líneas que se desenvuelve, en general, en la zona de la estación central de Santa Maria Novella. Los horarios de los autobuses presentes sobre los carteles a las paradas son totalmente indicativos y es aconsejado salir con antelación si se debe alcanzar la estación de los trenes o el aeropuerto. Los cambios y las suspensiones de línea, debidas a las obras, manifestaciones, huelgas u otro están indicados sobre la señalización de las paradas o pueden ser visualizados en la página web: www.ataf.net


En Coche

El coche resulta el medio de transporte más cómodo para aquellos que no quieren limitar su vacación a la ciudad de Florencia, sino que desean moverse por los alrededores también, organizar un tour de las ciudades cercanas o quizás estanciar en los alrededores de la ciudad, por es Chianti. No toda el área ciudadana es recorrible en coche. El casco histórico está prohibido a los medios privados sin permiso y el acceso a esa zona es vigilado por algunas puertas telemáticas. El acceso al aparcamiento de Santa Maria Novella está permitido por los pasos indicados. Para aquellos que alojan en hotel en el interior de la zona blue está permitido el paso por las puertas telemáticas, sin embargo es necesario informar el personal del albergue al momento de la llegada.

Aparcamiento coches

Además de los aparcamientos tras pago en la ciudad de Florencia están presentes numerosos aparcamientos gestionados siempre por la compañía "Firenze Parcheggi" a los que se suman algunos garajes privados.

Il Duomo di Firenze