Cómo llegar a Florencia

SEARCH HOTELS


Arrival
Departure

Info:

Algunas informaciones útiles para visitar Florencia

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente

Cómo llegar a Florencia


En avión

Son dos los aeropuertos principales que sirven la ciudad de Florencia: el Amerigo Vespucci y el Galileo Galilei (Pisa). El aeropuerto Amerigo Vespucci está situado en las afueras a norte de Florencia. El enlace entre el centro de la ciudad y la estación aeroportuaria es garantizada, además que por los servicios taxi, por el servicio Vola in bus. Las carreras tienen una frecuencia de aproximadamente 15 minutos y permiten de llegar al centro de la ciudad (estación de los trenes de Santa Maria Novella) en media hora. El coste del billete es de aproximadamente 5 euros. El aeropuerto Galileo Galilei es el aeropuerto de Pisa. Sirve muchos vuelos nacionales e internacionales, sobretodo low cost. El enlace con la estación de trenes de Florencia está garantizado por el servicio Lanzadera y desde la estación son ocho las carreras diarias que en aproximadamente una hora conectan el aeropuerto con la estación de Florencia. La estación de ferrocarril se encuentra afuera de la hall Salidas, mientras es posible comprar los billetes del tren en la Oficina informaciones (Terminal Llegadas). Los autobuses que efectúan el servicio lanzadera pertenecen al grupo Gran Turismo de la empresa Terravision. Los billetes están a la venta en la Oficina Informaciones (Terminal Llegadas).

Terravision Pisa Firenze

Para informaciones: Bus low-cost Pisa-Florencia.


En coche

Son dos las autopistas que pasan por Florencia: la A1 que atraviesa la península desde norte a sur y la A11 (Firenze mare) que enlaza la capital toscana con la costa.
Las salidas de la autopista A1 son, saliendo desde Norte: Firenze Nord (nudo de conjunción con la A11), Firenze Scandicci, Firenze Certosa y Firenze Sud. En las proximidades de Florencia hay también la salida Barberino di Mugello, cerca del autódromo y del Barberino Deisigner Outlet y la salida Incisa Valdarno, desde la que se alcanza The Mall. Además de la autopista con peaje, la ciudad de Florencia está servida por una red de autopistas, sin peaje, que integran la red de autovías. A seguir las mayores localidades toscanas y las carreteras aconsejadas para alcanzarlas en coche.


En Tren

En la ciudad de Florencia están presentes tres estaciones de ferrocarriles: la Estación de Rifredi, la Estación de Campo di Marte y la Estación Central de Santa Maria Novella a la que hacen referencia también las otras dos estaciones y está insertada urbanísticamente en el pleno casco histórico Florentino. La Estación Leopolda, que hace un tiempo servía la ciudad, fue transformada en centro expositivo.

Estación de trenes de Firenze Santa Maria Novella (Fi SMN)

La estación de Santa Maria Novella es una de las 13 estaciones del network Grandes estaciones, del grupo Ferrovie dello Stato. Ubicada en pleno centro histórico, la estación está en las inmediatas cercanías de la Iglesia de Santa Maria Novella y hospeda en su interior bras escultóricas de Italo Griselli y pictóricas de Ottone Rosai y Mario Romoli.

Firenze